De acuerdo con Global Data, una compañía experta en el análisis de la información de datos, los cinco tipos de turismo mas populares en sitios de redes sociales son el turismo virtual, el turismo espacial, el turismo de aventura, el turismo gastronómico, y el enoturismo (cata de vinos).
El tipo de turismo más popular en las redes sociales es el turismo virtual. A través del uso de las nuevas tecnologías y el mejoramiento de la realidad virtual, o los recorridos en video, las atracciones y los agentes de viaje se están volviendo más creativos, ofreciendo estas alternativas de turismo virtual a los clientes, mientras los destinos continúan lidiando con la pandemia.
El turismo espacial esta como el segundo tipo de turismo más popular en Internet. Con compañias como X-Space y Virgin Galactic, entre otras, los vuelos espaciales privados para no-austronautas estan a la vuelta de la esquina. Se espera que la empresa Space Perspective, comience a llevar a turistas no-astronautas al espacio para el 2024.
Después de más de un año y medio en el que la mayoría de las personas pasaron la mayor parte de sus días dentro de sus propios hogares, no es una sorpresa que el tercer tipo de turismo más popular sea el turismo de aventura.
Desde la Patagonia en Chile hasta las profundidades del mar en el Caribe (la especialidad de Rey Diving) la gente esta prefiriendo salir de sus monotonías diarias, y eligiendo formas de viaje o actividades mas aventureras al planear sus vacaciones.
Uno de las atracciones al viajar es expandir tu paladar, y eso es lo mismo en línea que asistiendo físicamente. El turismo gastronómico es el cuarto tipo de turismo más discutido que existe, según Global Data. También conocido como turismo culinario, este tipo de turismo nos ofrece conocer la cultura del país visitado por medio de la cocina, y encontrar experiencias culinarias únicas y memorables.
Finalmente, el quinto tipo de turismo más comentado fue el enoturismo. Este tipo de turismo ha venido creciendo fuertemente en los últimos años, sobre todo en los países productores de vino por supuesto.
El enoturismo ofrece toda una experiencia sensorial que abarca distintos ámbitos. Al visitar una ruta de vinos podemos disfrutar de los paisajes de su entorno (que suelen ser muy bonitos al estar llenos de viñedos), deleitarnos con la gastronomía local y conocer su cultura a través de sus monumentos más destacados y museos que se encuentran al rededor de los viñedos.
Fuente: Travel Pulse, GlobalData
Para más información acerca de nuestro viaje de buceo a Cozumel en Diciembre, 2021 haga click aquí: Cozumel – reydiving